la postal

Te pedí que tuviéramos un hijo cuando te conocí, antes del engaño, que no fue propiamente un engaño, nada mas una historia que involucró otro pais y otra muchacha de piel tersa y aceitunada. Me case antes de mayo, vinieron las lluvias y ya no atendiste mis llamadas. Me felicitaron porque la esposa administraba bien la casa, porque era pulcra y joven y me recomendaron clinicas maternofetales en el paso, Houston y guadalajara. Te escribi de ahi mismo una postal en la medida de la humanidad caben tonterias grandes y pequeñas, pero queria que recordarás cuanto poder tiene tu sonrisa, eso les gusta a todas las chicas.Tuve que cerrar una planta en el work y se me da bien improvisar, a más tiempo más dinero y estaba en el mejor momento así que volví a los clubs desnudistas de Juárez. El riesgo vale mas la pena que el amor. Me divorcie, y después sentí el profundo deseo de volver a tener a alguien para hacer equipo y ese día como guiño al destino te vi salir de un local, te aborde y busque la calidez de un beso, por supuesto yo habia olvidado que eras la parte ofendida y me dijiste que yo no habia cambiado. Te invité de viaje, a acostarnos y seguirnos viendo de la manera mas suave con la esperanza que tu si hubieses cambiado, en ese tono relajado pudiste haber intuido que quiero que tengamos hijos, que creo que estamos predestinados hace mucho tiempo y hubieras estado en lo cierto, pero dijiste que no porque te gusta que te mande postales. Viaje otra vez, son amigables con los mexicanos, son amigables con los bastardos que fuman puros, beben jim bean y dan dolares de propina, fui casi todas las semanas a oir blues, musicas sin letra, trabaje en dos bares y en uno di conciertos. Espero que te cause furor Rio de Janeiro, es la siguiente postal. Descubri que la gente tiene la necesidad de oir sobre recuerdos en comun, es patético. Voy a casarme hare otra maleta, otra llamada para explicarte que quiero dejar los clubs y las malas compañías. No se que numero tienes, la nueva chica no suele compararme, pero no se nada de ella, tal vez la conozca en esos días en rio,  luego te cuento chaparrita. 

a Antonio o debiera decir pigmalion

¿Así soñaran con el amor los gitanos?
Una chica con borlas rojas en la falda te toma la mano morena, brillante porvenir, murmura. Le diste veinte soles y sonreiste. 
Es cierto que la historia tambien la escribe el entorno. 
Has crecido entre contrastes, por una parte la aceptacion y por otra el rechazo y esa vorágine te ha llevado a la soledad. 
No somos el uno para el otro escribiste en una servilleta practicando en frances, porque no?, te hubiera preguntado una necia, pero para mi era tan claro como el cielo. Porque yo te idolatro y tu buscas rechazos, en ese binomio esta el unico amor que conoces y buscas. 
Ayer me tome tres pastillas y una soda de fresa, lei las notas de pesame para un poeta polaco que me encanta, y tal vez por eso te soñe empece recordando como dos caminos que fue el mismo vuelven  ser dos caminos, dos historias, dos luchas yo contra la salvacion de alguno que quiere ser martir y tu contra la necesidad de aceptacion de la tia en turno.
Te soñe y apreté  los labios para bendecirte. 
La gitana cuando tomó mi mano debio decir que diez años despues me iba a despertar para bendecirte, que treinta años despues bendecire si dios lo permite a tu descendencia con acertijos. 
Que brillen tus ojos en el porvenir que has creado mi querido Antonio.

14 de abril

Es inquietante hablar de viajes que no hice, de planes que no tengo, de agujeros que se expanden por todo el cuerpo. Fauna microbiana se aloja en mi cuello, entre los dedos de los pies, en la boca, urgo en las ondas de calor y de sonido y la concordancia es la felicidad, los chicos por si mismo somos felices cuando alguien nos recuerda. 
En mi grupo de amigos no creen en las vacunas, explican que la ciencia no explica nada, esta al servicio de poderosos empresarios que compran no solo acciones sino dones, el de la adiccion, el del olvido, el de la manipulación. 
En mi grupo de amigos cada n cantidad de meses van de acampada, yo guardo algun cigarrillo, de pura costumbre porque de chica era para que Caín me lo pidiera, ¿o era Moisés?
Bebi un te de rosas (fui a acampar) cuando sali en la mañana, fui por el primer sendero,  joven con el matriarcado bordado en los ojos y fumeta me dio su cigarrillo. Se acuesta con chicos pero le gustó, pero sobre todo le gustan los escorpianos que les conoce bien.
En mi grupo de amigos no prima ni la nostalgia ni la fe. Me gusta leer estudios sociológicos. 
En mi grupo de amigos no escriben diarios, el alter ego esta alterado y no hacen visita si no saben secretos. Un pasados que deja a todos mal parados.

jueves

Adan espera en el obelisco, 
Por placer y con constancia 
Por ese extraño cosquilleo que se le mete en el cuerpo cuando esta en peligro. 
Adan cierra la tienda a las cuatro en punto
Y toma la cuauhtemoc
Hasta la matriz de la zona insdustrial
Y se concentra a ver si aprende algo de contabilidad.
Sigue con la mirada una camioneta alemana, parece que es la primer vez de la doña, no se acerca
En su teléfono acaba de recibir la factura de las llantas y un mensaje breve, 
Me masturbare pensando en ti como cada jueves 
Adan confiesa que se pone cariñoso al tercer gyn tonic pero no es de beber,
Ni de tener muchos amigos, ni de sonreir....
Entonces nuestro Adonis inicia la conversación de forma inteligente cuando la señora lo invita a dar un paseo
Le pregunta si es tan tímida siempre,
Ella le pregunta si le gusta su cuerpo, 
El caballero le asegura que los cuerpos nos complacen y nos dan problemas
Mas o menos a la par,  
Ella es lo que el llama paquete completo.
Casada, con dos hijos universitarios, 
Con amante fijo, con rentas que cobra el dia dieciseis. Con ganas de buen sexo, no debieran esconderse las mujeres para buscar calidad.
Adan le dice su nombre y ella responde que prefiere citarse en el centro la próxima vez. Se despide porque llega tarde al cumpleaños de su madre.
Hace tres dias deje una nota a Adán en la tienda con mi número y teléfono. El tenia examen y su viejo de vez en cuando saca la nota de su cartera preguntandose quien soy y para que debiera llamarme y esta seguro que no le suena mi nombre.