tinieblas

Alguna vez empezamos a escribir una historia, la vieja y predecible historia de como se encuentran dos y se aman mas alla del entendimiento propio y ajeno.
En la bellisima confabulación que escribiste el infierno era el tiempo y el mundo ya establecido y ahi alguna lucha y cientos de aventuras quedaron, la historia que muchas veces dibujaste, el aliento del héroe empeñado en salvar a alguien, empeñado en alejarse de los que le han confiado todo por una especie de culpa apenas insinuada. En mi historia la pena y el sacrificio me hacen ver los trozos que formaban la vida. Uno de ellos la triste quietud porque todavía creo que sin este elemento no podrias disfrutar nada y el otro inmenso trozo que es la soledad. Todo cabe en la soledad. A partir de esta vida la neblina me deja ser mas conciente y mas persistente. 
No se necesita otro testimonio, como dijo nacho vegas, ya vivi sufrí y ame y todo para que? 
Las quebraduras de estos trozos estan afiladas, la vida es incandescente, el presente es el regalo que nadie quiere, nadie lo desenvuelve. Mis trozos como antes son tristeza, liturgia, soledad grabada a fuego en todas mis carnes.

Querido
La danza de nuestros distintos cuerpos a veces solo me hace pensar en la insatisfacción, porque tu haces tan facil que me eleve, sin rencor, sin miedo, pero tambien sin esa emoción sincera de la confianza. Cuando volviste a mi vida y acepte que nos viéramos, octubre tres dias después de tu cumpleaños, no podia ser de otra manera porque ni te hubieras atrevido a decirlo ni yo a no pasarlo por alto. Nunca he creido que nos hace vulnerables, el cuerpo de algun modo es asi, un templo en que los torrentes y efluvios se inventan y se purifican a cada paso del placer. Entonces acepte esas citas furtivas con el hombre comprometido, padre de familia, responsable que todos los dias lleva a su hija a los Salesianos. Ellas me han engañado también dijo, tu habias engañado y me consta. Es una rara complicidad pensé. Ellas no son mi familia dijo. El se equivoca en eso, tan familia es que se atreve al riesgo de perder todo, porque no es creible que tenga juntas tan temprano en el mismo hotel, porque no es creible que su auto pierda mis aromas en un par de horas, porque no es creible que sus camisas pierdan los botones constantemente, jamas sera creible para una mujer que se excusen con un no es lo que estas pensando.... en fin que hay amantes así un poco enamorados, pero ya de otra silueta, un poco idiotas. Empezó a contarme esta mañana que tenía un trabajo muy importante que hacer, estaba buscando su camisa mientras hablaba con la señora que le ayuda en el caterin, es el cumpleaños de su hija, se empeña siempre en hablarme de la criatura, esta bien, a mi no me molesta porque se adoran, cunplio seis, me conto de los juguetes, de las compras, le pusieron uñas de colores, me agradecio los temblores de la entrepierna y saco un libro de su maletin. ¿puedes comparar a las personas con la historia de un libro? 
A veces basta el titulo querido Antonio. Es complejo el como y sobre todo hasta donde definimos a las personas, unos dirian que eres buen amigo, buen escucha, pero no se acercarian para algo intimo, otros te juzgarian porque no crees en la familia, o porque superas el dolor con hacerle pasar dolor a otros, gente como libros rusos es la unica que quiero cerca.


Soy tenue, la luz de un pabilo amodorrado,
He sobrevivido a ramadan
Me he saltado el rito del te con miel,
Me he quedado aqui en la banca 
Con los castillos tan lejos
Con los nombres olvidándose....
La repeticion del caos me conviene,
De hechicera a balsera me convertí
Porque quiero navegar
Quiero ir a oler azahares,
Porque me canse de esperarte odiseo.

el cafe de las cinco

El paciente recibirá solo llamadas de tres a seis. Visitas de momento no. Para su tranquilidad una enfermera lo atenderá exclusivamente. Debe saber que la clinica esta muy agradecida por todas las donaciones que la familia de la señora ha realizado. Naturalmente si ella o la señorita quisieran verle yo podria supervisar la entrevista aunque es aconsejable que el señor tenga unos meses para aclarar sus ideas. (Silencio largo)
Toda esa jerga de doctor y empresario crispo mis nervios, le hice señas para que me acercara la carpeta, la abri, lei en letra de molde su nombre en la primer hoja y supe que ese era de los peores momentos de mi vida. 
Le gusta que le levanten temprano, a veces le leo el periódico, dijo la anodina que lo cuidaba, perdon disculpa podrias buscarme un cafe, le pedí, salio de la habitación con cara de fastidio, desde luego no voy a comentar con ella que lozoya quiere una gobernatura ni que es una broma que van oeveren compró viñedos, este que fue el peor año para muchos. 
Este no ha sido mi peor año, empezó a contarme. Cuando aprendí a sembrar amapola era un chavalin, cuando me enseñaron a disparar las armas, ahi si la pase mal. Ven dejame ofrecerte un café, lo que te van a traer de afuera es basura, dijo acercándose a su cocina. Más de diez años desde que te vi la última vez, te querias bajar del mundo como mafalda, y esa tarde hablamos de la fabrica, de los elotes que haciamos en el rancho, te invite ¿recuerdas? 
(Silencio apesadumbrado, Silencio sin memoria)
Alguien con episodios tan graves de disociacion de la realidad deberia tener una estufa? Me voy a estudiar las leyes que rigen los lugares como este. 
Se sutil dijo su familia cuando lo abandono,
Se amorosa dijo su esposa cuando me hizo una maleta ridicula como si fuera a ir a las Vegas.
Se silenciosa dijo su empleador
Se su cajero y paga honorarios dijo el gobierno.
El silencio es amor tambien.

La ley del quebranto no ha sido escrita. 
Tu historia se mantiene ironica y divertida. 
-No fuimos al mall, no fuimos a comprar vajillas de cristal para regalar a los hermanos, tengo tres medios hermanos, sabias?, si ya sabes todo de mi, lo del campo, lo de las temporadas aqui, yo que me cuide tanto de la prision. Dicen que tengo una hija pero no es cierto, has visto  que tiene los ojos de Elpidio el padrino de la señora? Pero esto no cambia nunca, ven cuentame de ti
-Yo siento que no he crecido mucho, voy a la escuela pero no quiero ir. Me enamore de un chico que conocí, muy serio. Un dia quiero tener un chiquillo pero no pienso en eso. Me gusta mucho venir a platicar contigo carnal. Estoy escribiendo tu historia para que un dia darin nos haga una pelicula 





el zumbido de mitad de fin de año

La bruma en el cerebro describe el sintoma del pez que quiere caminar en tierra firme,
Al alcance de la mano estan los nervios
Es politeista?
Es cosmopolita aunque no viaje,
Y Tu eres monoteista?
Visceral mas bien, el jodido capitan que no cree en la paz.....
Es el projimo. 
Con suerte o con desden?

Tiene un ritmo lento
La oficina o el amor?
Tiene versos habituales, 
Tiene estrofas lo mismo que desiertos,
Tiene minas, compasion por los alicaidos,
Tiene selvas y duermevelas,
Si, tengo la musica del asturiano ese,

Me arden los ojos desde ayer
Porque Ignacio ha cantado tanta muerte



La tiranía de lo eterno

La vida es una obra de teatro que nos termina por aburrir.

Lo que nos permite salir de toda esa lasitud que nos contamina de monotonía y búsquedas de la verdad, implica una comprensión a una atadura contra un muro de dudas que no deberían ser respondidas, porque estas, nunca se van a detener, es decir, las fugas para nuestras causalidades humanas, están impuestas por nuestro propios juicios irracionales, y eso es lo que nos propone inventarle a la vida un sentido per se, de otro modo estamos obligados a rodearnos y/o enfrentar el concepto de la finitud. 

Todas las cosas no se pueden explicar por una, si no por todas, cada una con su verdad y de este modo, la existencia se sostiene gracias a la negación de la razón humana. La comprensión de tener una razón para las cosas, descansa sobre una angustia que se tiende a divinizar, con un corte familiar en lo eterno, optaría por la idea en la que vivamos con lo que conocemos y no proyectar con algo más allá de lo sobrehumano o dicho de otro modo ¿Por qué la razón siempre debe de tener el rostro de lo humano? esa angustia, encuentra una placidez nuevamente dentro de lo eterno.

Decía Camus, que la vida se puede vivir mejor en cuanto menos sentido se le encuentre, el día a día resulta un desafío irreductible que con el afan de una justificación, nos hace creer en la noción de la libertad, pero no somos realmente libres si nos hemos abrazado a la idea de un ser que proteje nuestra existencia, un amo que define nuestras causas.                     

Las pasiones del mundo nos han devorado, porque los hombres de lo eterno han impuesto el señalar y el castigar, como si al destino le importara ser punitivo, lo único cierto, es que nadie ha probado ese fin para refutarlo, entonces encontramos una razón eterna para las cosas, y a este hombre eterno, que no puede estar tranquilo mientras no sea unificado, siendo así por su ego inmaculado, un ente único de consciencia, un ser solitario que se desprende de la filosófica fuerza de su verdad, que no le importa nada más que él mismo, y que gracias esto, he decidido volverme a ser de la nada y a que no se me propoga ningún destino o alguna gloria efimera.


tenaz y sensitivo

Me levantaba antes de las cinco todos los dias para recoger el diario y el heraldo, tenia que terminar antes de las diez, pasar por el mercado, volverme a la casa, darme un baño y luego ir a la universidad. 
A esa hora, mis compañeros habian desayunado en forma, sentados comodamente en sillas a rayas,  parte de comedores y mobiliario lujoso, parte de casas ambientadas. Habian estirado sus manos burguesas para alcanzar los periodicos, habian visto con desprecio una que otra nota roja, habian visto a sus ligues en sociales, habian leido con interes la seccion de economia nacional. 
Pasaron los tres meses y la doña que me rentaba se dio cuenta que no iba a poder ponerme al corriente, me disculpe, nos pusimos de acuerdo en que le iba a pintar el exterior a cambio de quedarme algunos dias mas, en lo que encontraba otro sitio. Vivir era una palabra atrevida, siempre surfiando entre el comer una vez al dia, entre comprar un par de zapatos de cuero falso no muy anticuados, y los buenos momentos, tan pauperrimos como el forro de mis libros, un circulo de gente zarrapastrosa en un patio fumando y hablando de los intelectuales, del boom latinoamericano, de los compas que siempre pueden cubrir las necesidades de un adicto. Pasan tres meses y la historia de la negociación resulta un poco mejor con este casero, me quedo otro mes. Busco una casa de asistencia, una solterona que se cree francesa la lleva, no es una casa grande, pero hay chance de lavar todos los fines de semana, hay chance de tomar toda la leche que quiera. Sube el costo por mes, es algo normal, pero no he podido colocarme en ningun despacho y ya no hay ahorro. El dinero de la beca apenas me alcanza para el ingles, empiezo a buscar otra habitacion. Es mas facil acomodarte por la zona magisterial, son mas tacañas al servirte, pero tienes mas libertad, incluso la casa para ti cuando se van de vacaciones, pero si te quedas mas lejos es mas barato, asi que hay que considerar, soy como una lepra que la gente quiere sacudirse, en esta ultima casa, una de las mujeres se metio en mi cama, empezó  a tocarme y medio dormido y confuso le pregunte si era la casera, no escuche ninguna respuesta. La señora esta casada y tiene una amiga que coquetea descaradamente con ellos, pero no, nunca se queda a dormir no pudo ser ella, en fin luego de un rato, le dio verguenza y se fue.  Al dia siguiente debi actuar como si nada, no es la primera vez que me pasa, las señoras siempre quieren recibir esa clase de atención, salgo por la tarde de nuevo a buscar otro lugar para quedarme. 
Nunca he pensado en mi como un hombre atractivo, me miro al espejo y veo solo una criatura atrapada, los demas dicen siempre que soy irresistible, por mi cuerpo espigado y mis labios rosados, soy un estratega eso si, por eso se que al final, sea receptivo o no, el señor ya me odia y tendre que irme luego de algunos malentendidos. Ojala encuentre una casa como esta donde pueda preocuparme de conseguir la carrera, no del desorden, ni del hambre de las mañanas.
Esta fue la historia que me conto mi violador. 

de cosas del bar

Los grupos de amigos siempre tienen un sabelotodo, uno que cree en el karma, una que sabe maquillarse, uno que batalla con su peso y el que no tiene las hormonas alborotadas y ese era yo. Donde iba, las chicas causaban el efecto inmediato de atraer varones, de estar rodeadas de montones de chicos que querian ser nuestros amigos. 
En un dia de bar era común imtercambiar teléfonos con mas de dos o tres grupos masculinos. Alize, una niña preciosa, con cara de barbie y lenguaje de camionero les daba citas a todos, varias citas a veces, dejaba que se enamoraran y luego los cambiaba por chicos mas "modernos". 
Tati tambien bella, menos amable, menos codependiente, menos politicamente correcta, mas gruesa, tenia un serio problema en quedar con desconocidos pero de vez en cuando sucumbia al encanto de los mas viejos o los mas guapos. 
Lis muy segura de si misma, una chica de barrio que entonaba con todos los borrachines y reguetoneros. Era quien nos regañaba y quien exigia que fueran los caballeros los que pagaran las entradas. Era celosa, vanidosa, rogona, se encaprichaba de algunos y se divertia con otros, decia que las mujeres todas somos asi, caprichosas y toxicas.
Yo era la simple, una mata de cabello, con el unico don de ser comprensiva y gustar de escuchar historias inverosímiles, aun asi me seguían, yo borraba sus números al primer mensaje, sin embargo les tenía envidia.
En un dia de bar cualquiera nos convertiremos en parejas en vez de universitarias, dijo tati. La secundo lis. Yo sonrei. Alize nunca creyo en el amor. 
Uno de esos dias no pude borrar un número, muchas cosas pasaron, algun tiempo después conteste los mensajes de jechuy, se fue de viaje, regresó, estudio en la misma escuela que yo, la dejo, estudió en una universidad nueva, conocio a una chica de otro lugar, me envió una invitacion para la boda, me dijo que era su unica amiga, fui a la boda baile con un amigo que me presentó, me dijo que seria muy raro que saliera con su amigo que no lo hiciera. Hay que decir que el amigo era guapisimo, moreno, alto, con cabello largo, cejas muy oscuras, ojos rasgados, con cara de malo, brackets y tatuajes en los brazos, completamente mi tipo pues ni me hizo en el mundo y pues equis. Despues de otro par de meses jechuy me mando una postal una chica al lado de una palmera, dice que fue uno de los dias mas felices de su vida cuando correspondi a sus besos y sonrisas la noche que lo conocí.
No recuerdo el beso, tal vez no era buen besador, ni recuerdo su aliento pero lo que me maravillo fue que habia un espectaculo de luces afuera y el me tomo de la mano y se abrio paso entre la gente, salimos y me dijo que queria que yo viera esa belleza, el hizo ese dia algo especial con ese detalle. Voy a contestar su postal y espero no meterme en lios. 

metrosexual

El cuerpo vestido de seda, muselina y piel me llevó a un departamento gris claro y amarillo. 
"No me gusta el desorden, me da lo mismo que no seas elegante mientras seas honesta". Lo soy, pero no soy puntual. No pienso ver matrix contigo ni con nadie. 
En una primera cita siempre se miente y es triste. En las demas citas puedes dedicarte justo a ver en que te mintieron. Si te diste cuenta no puedo dormir con la puerta del baño abierta, la luz si me da lo mismo, ¿hay gente que tiene sexo con la luz encendida?, 
"Los fines de semana son para salir, las chicas no se ni de donde salen, porque no bailo, ni soy muy simpatico, porque tengo un trabajo simple llevo mezcla de concreto a donde van a usarla. Las chicas son para todos los dias excepto navidades y febrero, que oso buscar regalitos, que oso que esperen una declaracion, a lo más que llegaré será a darte cien años de soledad". 
¿para qué es el cine?
Para politizar, para ser extravagante....
Para ser un mago del escapismo, para saber que nomas hay dos bandos, para llorar dije, todo lo que te revela la conciencia te hace llorar. 
En la segunda cita, se puso guapo iba por todo, cuello de tortuga, saco, pantalón cafe, confeso que no tenia clara la edad para establecerse, me pregunto si me parecía un defecto y pues no. Me derretí la tercera. Ninguno busco una cuarta. 
Ya dime para qué es el cine?
La pregunta esta diseñada para que un intelectual o un albañil como yo te pongan otra
Qué vulgar!!
Alimentar su ego no me pareció un riesgo ni un trabajo arduo, al contrario sus ojos y sus lunas brillaban en torno a algo más que el rostro angelical. El ego de un hombre como el es la misma construcción de su concepto de hombre. Ni me imagino porque no me busco más solo es un hecho claro, no mas cruce de informacion. La seda hoy es una bata negra, la paciencia es para Luzbel.