Ir al contenido principal

Bálsamo de culpas

My Shame | Last night I messed up | bruckerrlb | Flickr

Hay una fuerte tendencia en la redes sociales, por una ola de defensas contra el racismo, y dentro de ese cúmulo mediático, existen sectores que sobrellevan su argumento mediante muchos mitos, y que buscan comparar los problemas latentes con sus experiencias de discriminación. 


Realmente esta élite, o como suelen llamarle "burbuja de privilegios", son los que principalmente, crean estos modelos de segregación contra los que sí han vivido situaciones de racismo, y de algún modo buscan un escape para resarcir sus manchas en el pasado en medio del movimiento. 

Es un hecho muy comprobado, que al momento de mostrar empatía, llegan a ser muy exagerados, para las personas que verdaderamente siempre han sufrido discriminación, escribía antes sobre el poder que mantienen las élites y su constante búsqueda de equilibrio para construir una percepción de la realidad con base en las jerarquías, ahora pretendo profundizar un poco en el colectivo cínico, que intenta mostrarse empático, para sanar sus culpas que han estado mitigando durante muchos años. Todos estos actos de liberación y cambio, dan un panorama de miedo para aquellos que han silenciado su fuerte opresión contra los "contaminados". Como si mitigar todo resultará, de solo alzar una falsa e hipócrita bandera de "Estamos contigo". 


o los mensajes super-positivos que siempre llevan consigo una cara falsa, que intenta con indescriptible soberbia, minimizar el miedo constante a morir o disponer de la voluntad de no poder sentirse mal "porque a mí también me pasó...". 

Imagen

Pero si fuera esto poco,volverse protagonistas de la tendencia, entonces ahora sí, ofender es un peligro para estos individuos, y la victimización es un recurso muy bondadoso que medica la culpa. 

Esta pseudo-simpatías no representan ninguna consciencia honesta y tampoco ayudan en NADA, algo realmente valioso sería repensar los actos que tenemos como sociedad acerca de estas cuestiones tan enraizadas con los nuestros, y asegurar protección a quiénes sufren de estos males o si está en  nuestra posibilidades, ser partícipes de las protestas y no satanizarlas como si se tratara de actos de vándalos porque ofenden nuestra "moralidad superior"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cosas que no son cosas.

Quería darte cosas que no eran cosas, Como un tímido abrazo en la mañana, Un amor que no era para el resto de la humanidad. Ahora quiero mudar la inquietud en este cuerpo que se quema, por esta herida que su eco no detiene . Un amor de las cosas que no se tocan, Un amor que sobra para las cosas que faltan.

no creo que sea hoy

No creo que pueda ser hoy el día que escriba de ti, ni el día que te escriba. No puedo si bien dilucidar que es negro cuanto me cubre y que la piel me sofoca y me ensordece. No puedo querer un sol para otros que se que es efímero, prefiero vacacionar en la distancia porque en escribir no puedo confiar, porque no tengo tiempo de buscar las palabras. El mio es el mismo drama de todos. La emocion no vuelve a tomar partido, ni por la vida propia ni por la de otro, la materia y los sucesos, las predicciones, los cuerpos envueltos en trapos hilos voces sollozos, los trozos de pino dispersos en el monte, las miradas de las ardillas van captando un instante que pereció y no nos dio nada. No creo que tengas nombre hoy, aunque tienes cara de paseo por nubes de aire, pero yo no creo que pueda ser hoy el día en que escriba esas cositas de ti mon cheri, ¿como podría explicar que nunca buscaste razones para creer en mi? Como podría explicar que cualquier tarde se convertía en magia, en expresion del...