Ir al contenido principal

Al último momento

Déjame ordeno todos mis placeres 
y ofrendo mi brevedad a tus instantes,
esa parte que no compartes,
me hacía perder el equilibrio un tanto,
y luego ir, volver y enterrar todas mis tristezas a mi cementerio de culpas,
como el necio que se enamora a vivas discreciones,
ese insólito efecto que tienen los amores,
que cubren las memorias.


Me había enamorado o eran las sensaciones post-químicas,
o el sentimiento post-algo,
porque ya me había atrapado en algunos de tus miedos,
como me quemaban tus últimas tibiezas,
entre otras muchas razones que ahora se me escapan.


Y bueno, qué puedo decir, si el compromiso es caro,
y nadie se preocupa por ver a las flores en su albor,
no cualquiera se asoma a la ventana 
y es presa de una indómita brisa de verano,
no somos dueños de las aves ni de las coincidencias.

Si el amor desaparece,
nunca encontraré sus causas,
porque mis latidos citan al recuerdo de un paseo por el parque
o la timidez cuando quería coger de tu mano
o que al pasar por una iglesia,
recorríamos nuestra imaginación hacía el futuro 
y se cubrían nuestros colores de blanco y negro,
porque el deseo era dueño de nuestras mentes,
para este momento ya no crees en Dios ni en casarte,
aunque la fuerza de un mito es más fuerte que cualquier otra cosa. 

Para ti ningún concepto es sagrado,
pero el amor cuando tiene tus formas, 
cuando lleva tus líneas,
o cuando la multitud transita sobre la tiranía de sus vidas, 
tú me dominabas con un simple abrazo,
sentí que una parte tuya me elegía.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cosas que no son cosas.

Quería darte cosas que no eran cosas, Como un tímido abrazo en la mañana, Un amor que no era para el resto de la humanidad. Ahora quiero mudar la inquietud en este cuerpo que se quema, por esta herida que su eco no detiene . Un amor de las cosas que no se tocan, Un amor que sobra para las cosas que faltan.

no creo que sea hoy

No creo que pueda ser hoy el día que escriba de ti, ni el día que te escriba. No puedo si bien dilucidar que es negro cuanto me cubre y que la piel me sofoca y me ensordece. No puedo querer un sol para otros que se que es efímero, prefiero vacacionar en la distancia porque en escribir no puedo confiar, porque no tengo tiempo de buscar las palabras. El mio es el mismo drama de todos. La emocion no vuelve a tomar partido, ni por la vida propia ni por la de otro, la materia y los sucesos, las predicciones, los cuerpos envueltos en trapos hilos voces sollozos, los trozos de pino dispersos en el monte, las miradas de las ardillas van captando un instante que pereció y no nos dio nada. No creo que tengas nombre hoy, aunque tienes cara de paseo por nubes de aire, pero yo no creo que pueda ser hoy el día en que escriba esas cositas de ti mon cheri, ¿como podría explicar que nunca buscaste razones para creer en mi? Como podría explicar que cualquier tarde se convertía en magia, en expresion del...